WS Shake sonoro 2 LOW.jpeg

Comienzo: lunes 14 de junio

En este nuevo seminario el tema será “Amor vs. Pasión”. Los participantes aprenderán a descubrir de qué manera la música y lo sonoro, expresan estos dos sentimientos en 4 obras emblemáticas del Bardo.

 

Shakespeare Sonoro es un seminario que se realiza online, y que analiza de qué manera William Shakespeare tenía en cuenta y manejaba desde la dramaturgia, un plan estético sonoro-musical en sus obras; plan que estaba  siempre estrictamente relacionado con la estructura de la pieza (valores éticos), su diseño (valores estéticos) y los temas principales desarrollados en cada una de ellas.

 

Aprender a “leer” esa relación de signos y criterios sonoros, que Shakespeare tan magistralmente organizaba y componía, puede transformarse en una herramienta fundamental e inspiradora, a la hora de trabajar los propios criterios de elección y selección sonora, con la poética personal  de cada participante y aplicable a  cualquier pieza teatral o historia que se quiera abordar. 


Dirigido tanto directoras/es, como para actrices/ores, titiriteras/ros, docentes y TODA persona interesada en las artes escénicas y/o en Shakespeare.

+Info: AQUÍ

workshop teatrofonia Mirko Mescia
TEATROFONIA
WORKSHOP

El Workshop TEATROFONIA investiga sobre cómo el uso,

el no uso y el abuso de lo sonoro influyen en la acción dramática, en la actuación, en la palabra y en el espacio escénico.

¿Qué es lo sonoro? para muchos es la música.

Para “TEATROFONIA” es todo lo que suena: voces, música, sonidos, 

ruidos y pausas.

¿Quién usa lo sonoro en escena? Todos.

¿Quién piensa en los criterios de selección musical y sonora? No todos.

Dirigido a músicos, actores, titiriteros y todo profesional vinculado a las artes escénicas.

OBJETIVO: Encontrar y definir los criterios sonoros y musicales afines a las poéticas que cada uno busca en sus creaciones escénicas.

+ video

  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube