• teatrofonia

A ver qué escucha Marilú Marini

Marilú Marini es la tercera invitada de la 2ª edición del ciclo de entrevistas “A ver qué escucha”. En una charla distendida con Mirko Mescia (@teatrofonia) nos cuenta sobre sus inicios, la actuación, su vínculo con la música y más.




Disponible en las plataformas:


Vivamos Cultura

YouTube

Facebook/Dgeart

Spotify/BACultura








Sobre Marilú Marini


Inició su carrera en Buenos Aires como bailarina de danza contemporánea. Participó del Instituto Di Tella, trabajó con Roberto Athayde y Alfredo Arias, entre otros.


En 1975 se muda a París, donde desarrolló una prestigiosa carrera teatral, trabajando con Arias, Jérôme Savary, Ariane Mnouchkine, Hugo Santiago y Copi, llegando a ganar el Premio a la Mejor Comediante otorgado por el sindicato de actores franceses.


En 1986 ganó el Premio Molière por “Mortadella” al mejor espectáculo musical y en 1999 por “Peines du coeur”. Se destacó en obras de Samuel Beckett, Jean Genet, Yukio Mishima, Kado Kostzer, Maurice Maeterlinck, Chantal Thomas y otros en el Festival de Avignon, el Teatro del Odeón, entre otros.


En su regreso a Buenos Aires la vimos en espectáculos donde homenajea a la comediante Niní Marshall, otro sobre Silvina Ocampo, y una puesta de “Los Días Felices”, de Beckett, sumado al film “Mentiras piadosa”, luego de haber participado en “El impostor” y “Mientras tanto”. En 2008, actuó en Barcelona en el Festival Grec en “La historia del soldado”, de Igor Stravinsky. Entre otras distinciones, fue condecorada por el gobierno francés como Officier des Arts et Lettres y en 2021 la Fundación Konex la reconoció con el Diploma al Mérito de los Premio Konex por su labor como Actriz de Teatro de la década.


En 2021 estrena juntos a Peter Brook "Tempest Project".

33 vistas0 comentarios